Aprendiendo japonés

Bueno, estoy ahí ahí con el japonés y estoy haciendo mis propios apuntes de lo que voy viendo interesante y necesario aprender. Si alguien que sepa japonés cree que me he equivocado en algo por favor que lo comente para que yo pueda rectificarlo.

Bueno, voy a poner ahora lo que creo más básico para aprender, que son los Pronombres Personales, los Saludos, los Demostrativos y alguna que otra información importante más. ¡EMPECEMOS!

PRONOMBRES PERSONALES

Yo –  Watashi (Es de género Neutral, lo pueden usar tanto chicos como chicas)

Yo – Boku (Este “yo” sólo puede ser usado por chicos)

Yo – Atashi (Este “yo” sólo puede ser usado por chicas)

Tu – Anata

El – Kare

Ella – Kanojo

Nosotros – Watashitachi

Vosotros – Anatatachi

Ellos – Karetachi

Ellas – Kanojotachi

__________________________________________________________

SALUDOS

Buenos días – Ohayougozaimasu (Entre amigos podemos decir “ohayou”)

Buenas tardes – Konnichiwa (También significa “Hola” y se puede usar siempre)

Buenas noches – Kombanwa

Buenas noches (Antes de dormir) – Oyasuminasai

__________________________________________________________

DEMOSTRATIVOS

Esto -Kore

Eso -Sore

Aquello -Are

-Para preguntar “Que es esto, eso o aquello”-

<demostrativo> ha nan desu ka

Ejemplo = Kore ha nan desu ka

Para responder “Esto, eso o aquello es…”

<demostrativo> ha <objeto> desu

Ejemplo = Kore ha kamera desu (Esto es una cámara)

__________________________________________________________

···Información Importante···

·La “O” es honorífica y es para mostrar respeto.

Ejemplo = O genki desu ka (¿Que tal está?)

·La “ka” que hay al final de algunas frases significa que la frase es interrogativa.

·Si y No. Se puede decir que “si” se dice “hai” y que no se dice “iie”.

PD: Si hay alguna información incorrecta, comunicármelo, gracias.

La info ha sido sacada de japoneando.com. ¡VISITALA!

Responder

